Volver a lo básico: una oportunidad para brindar simplicidad y experiencias auténticas
Graciana Méndez, Analista Regional Senior de Insights para América Latina de Mintel, nos habla sobre una tendencia que se está observando entre los consumidores de Latinoamérica: cómo después de un periodo prolongado de decisiones difíciles y de estrés, están buscando formas de simplicidad siguiendo lo que se llama “regreso a lo básico”.
La pandemia y la recesión económica están haciendo que los consumidores estén repensando lo que es importante y le den prioridad a la simplicidad.
La vuelta a lo básico surgió como una forma concreta de afrontar este periodo de complejidad e incertidumbre en la región.
La crisis por Covid-19 provocó que los consumidores consideren el bienestar físico y emocional como una preocupación fundamental. Según la encuesta que Mintel realizó en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, el bienestar de la familia y la salud son las principales preocupaciones de los consumidores.
En este sentido, ellos esperan que las empresas aborden el bienestar de una manera integrada donde la salud física, mental y nutricional se potencialicen y valorizan de forma simultánea.