Consejos para fortalecer el sistema inmune
Alina Kuri, Consultor de Ventas en World Ingredients comparte algunos tips para mantener un sistema inmune fuerte.
La ejecutiva señala que es un buen momento tener un sistema inmune fuerte, pues de esa manera se pueden enfrentar todas las enfermedades de reciente descubrimiento. En ese sentido comparte los siguientes consejos:
1. Consumir productos con antioxidantes
Los antioxidantes son muy importantes, existen muchos extractos naturales como el extracto de acerola o de té verde que pueden servir a que el organismo funcione mejor.
Un consumo de ajo y algunas especias como son jengibre y cúrcuma son antiinflamatorios naturales, entonces además de tener esa función fungen como superfoods, son buenos para incluirlos en la dieta diaria.
2. Mantenerse activos
Se dice que de 15 a 40 minutos de una actividad media a una actividad alta puede ser bueno para el cuerpo. El permanecer tiempo prolongado o permanecer mucho tiempo en el automóvil, propician que el cuerpo deba tener mayor movimiento.
A eso hay que agregarle una buena hidratación, consumir de dos a tres litros de agua es ideal, además de toda el agua que incluyen los alimentos, frutas y vegetales.
3. Tener una alimentación alta en fibra
Esto no es como muy ajeno para las personas de Latinoamérica, productos que tienen harina de maíz, harinas, o el famoso nopal representan alimentos altos en fibras que pueden ayudar bastante al óptimo funcionamiento del organismo.
4. Descansar bien
Tener un sueño reparador que vaya de 6 a 8 horas ayuda a la regeneración de células. También se pueden tomar algunos descansos en el transcurso del día o tener pequeñas siestas que le permitan que todo el cuerpo esté funcionando mejor.
La mente puede estar más clara, lo que da paso a la creatividad, por ende, se tiene mejor funcionamiento cerebral.
5. Alimentación alta en nutrientes
Muchas veces el consumo de frutas y vegetales no es el adecuado, por ello, además de ese consumo es bueno tener un apoyo con suplementos alimenticios que incluyan vitamina A, complejo B, vitamina C, betaglucano, zinc, lo que ayuda a tener una mejor absorción de los nutrientes que se consumen día con día.
6. Meditar
Lograr que la mente se encuentre alineada con los objetivos, con el cuerpo es muy importante para tener un mejor funcionamiento del sistema inmune y corporal.
Hay algunos tipos de meditaciones que pueden ayudar como el control de respiración, algunas meditaciones enfocadas a ciertas partes del cuerpo. Es recomendable hacer algunos ejercicios de respiración, pueden ser de 15 a 30 minutos destinados en el día para esa actividad.